sábado, 11 de julio de 2015

Cambios de gmoccapy_lcd7 con respecto a la original gmoccapy.

La imagen que se muestra es la gmoccapy original y el recuadro de color rojo es el que se lo movio a una pestaña nueva que se activa con un boton llamdo info. Esto se realizo para poder reducir el tamaño de la gui gmoccapy a una resolucion de 800x480.



La siguiente imagen indica la gmoccapy_lcd7 que se modificó. El recuadro de color verde indica el quinto eje que se agregó tanto a la GUI como el código fuente, en mi caso para trabajar con una impresora 3d con doble extrusor. El recuadro color naranja indica que distancia debe mover el motor al eje, en continuos se mueve de acuerdo a la velocidad de jogging, mientras que 6mm, 5mm ... 0.001mm es la distancia exacta que uno configura en el archivo .ini para mover el husillo. Se puede añadir hasta un maximo de 6 distancias personalizadas, se limito esto para que no se desconfigure la GUI al añadir más distancias.
EL ultimó cambio en esta parte es el recuadro de color azul donde se añadio ese botón con esa imagen en forma de display para controlar que aparezca o desaparezca las figura o formas que salen cuando uno abre un archivo .ngc que contiene el código G. Esto se lo hizo para que la Beaglebone Black pueda ahorrar recursos para un mejor rendimiento.


En la siguiente imagen se ve el boton info que permite mostrar la parte de información acerca de velocidad, avance, refrigeración, rpm de taladro, etc. Los elementos señalados con los recuadros negros  indican que cada uno puede aumentar gui's que realizen alguna función en general.

gmoccapy plasma en gmoccapy_lcd7

La siguiente es una GUI de impresora 3d que aún estoy desarrollando para integrarla a gmoccapy_lcd7

En la parte de MDI de la GUI gmoccapy_lcd7 se realizó un gran cambio el cúal consiste en desplazar el dro que se encarga de indicar los ejes con las posiciones y poner el teclado allí para escribir los comandos de código G como se aprecia en el recuadro de color café. La info de los ejes y posición de la máquina están en el recuadro rojo el cuál solo se muestra cuando se esta en modo MDI.

Original.




En la parte de editar el código G importado se modifico el poder disminuir la altura del cuadro que indica el código para que aparezca el teclado en la parte superior.


gmoccapy original se ve asi por que no he configurado el archivo bin/gmoccapy para que ejecute el teclado matchbox.

 
gmoccapy_lcd7 en modo editar con teclado



La última modificación fue la de disminuir el tamaño de todas las etiquetas de botones y cuadros de texto, disminuir el tamaño de las imágenes de los botones y adpatar todos los elementos de la pantalla a la resolusión de 800x480. El tamaño de letra con el valor de 7 queda perfecto para que alcance todos los elementos de la GUI sin perder formato.



7 comentarios:

  1. Sorry, I missed it. Now gmocappy_lcd7 can activate or deactivate virtual keyboard in settings page when use tooleditor page.

    ResponderBorrar
  2. Thanks for your work gmocappy_lcd7 !!
    "..Now gmocappy_lcd7 can activate or deactivate virtual keyboard..."
    Should I install anew gmocappy_lcd7 ??

    ResponderBorrar
  3. Yes, you need to download again gmoccapy_lcd7.
    git clone https://github.com/vichente1/gmoccapy_lcd7.git
    cd gmoccapy_lcd7/
    sudo cp bin/gmoccapy_lcd7 /usr/bin/
    sudo chmod a+x /usr/bin/gmoccapy_lcd7
    sudo cp -r share/gmoccapy_lcd7/ /usr/share/

    ResponderBorrar
  4. I got the following error when launched, please help :
    .........................................
    Found an error !
    The following information may be useful in troubleshooting:

    Traceback (most recent call last ):
    File "/usr/bin/gmoccapy_lcd7",line 105, in
    from gmoccapy import getiniinfo # this handles the INI
    File reading so checking is done in that module
    File "/usr/lib/pymodules/python2.7/gmoccapy/
    getiniinfo.py" line 30, in
    CONFIGPATH = os.environ[CONFIG_DIR]
    File "/usr/lib/python2.7/UserDict.py", line 23, in_getitem_
    raise KeyError(key)
    KeyError: CONFIG_DIR
    ..............................................

    Thanks ,regards
    Dinyo

    ResponderBorrar